Tribunal de Garantía extendió en 15 días investigación por muerte de Daniel Zamudio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Séptimo Juzgado aceptó la petición del fiscal del caso, Alejandro Sánchez.

Solicitud se debió a que documentos aún no llegan al tribunal.

Tribunal de Garantía extendió en 15 días investigación por muerte de Daniel Zamudio
 Archivo
Llévatelo:

El Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago aceptó la petición del fiscal Alejandro Sánchez para extender por 15 días más las investigaciones en torno al asesinato de Daniel Zamudio, quien falleció el pasado 27 de marzo, tras sufrir una brutal golpiza

La petición de esta extensión se sustentó en la falta de algunos documentos que aún no llegan al tribunal.

En la ocasión, el juzgado además rechazó permitir que uno de los imputados, Alejandro Angulo, tuviera acceso a computador, como lo solicitó su defensa.

En cuanto a una segunda petición, cual fue permitir visita conyugal a Angulo, el tribunal acordó que tomará una determinación sólo tras consultarlo a Gendarmería.

El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, sostuvo que "pasados los nuevos 15 días para la investigación, se fijará la fecha de inicio del juicio oral para todos los imputados".

"Serán momentos difíciles y dolorosos, pero tenemos la convicción de que aquí debe fijarse la máxima pena para cada uno de los responsables de esta brutal tortura que terminó por quitar la vida al joven Daniel Zamudio, tras 24 largos días de agonía", añadió Jiménez.

Los imputados por el asesinato del joven son Raúl Alfonso López (25), Alejandro Axel Angulo Tapia (26), Patricio Ahumada Garay (25) y Fabián Mora Mora (19).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter