Eurolatina: Hermanos Elgueta comenzaron a cumplir su condena

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dueños de la financiera fueron sentenciados a cinco años y un día de cárcel.

Marcos Elgueta está formalizado por otra causa relacionada con dos financieras similares.

Eurolatina: Hermanos Elgueta comenzaron a cumplir su condena
 UPI

Marcos Elgueta también está formalizado por una causa similar.

Llévatelo:

Los hermanos Marcos y Pedro Elgueta Cárcamo se presentaron este viernes ante la justicia para ser notificados de la sentencia de la Corte Suprema y comenzar a cumplir la condena de cinco años y un día de cárcel por los delitos de estafa y usura a más de mil personas en el marco del funcionamiento de la financiera informal Eurolatina entre los años 1992 y 2000.

Marcos Elgueta se encuentra formalizado por los mismos delitos por el funcionamiento de otras financieras con las mismas característias: Los Queñes e Hippo Capital, por lo que ya se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Pedro Elgueta, en tanto, llegó de manera voluntaria al tribunal, acompañado por sus abogados por lo que Jorge Ponce, uno de sus defensores, recalcó la "voluntad de someterse a la resolución judicial, la condena que le impuso los Tribunales de Justicia".

"Velaremos porque se cumplan las normas internas de Gendarmería, que pueda cumplir (la condena) en un lugar donde pueda tener acceso a las visitas de su familia y su integridad física se encuentre resguardada, como cualquier imputado o condenado", agregó Ponce.

De esta manera termina judicialmente el caso Eurolatina en el sistema de procedimiento penal, donde el ministro en visita, Juan Cristóbal Mera -quien se encuentra de vacaciones-, y su subrogante Jenny Book dieron el cúmplase de la orden de la Corte Suprema para establecer esta condena.

Luego de este trámite, ambos imputados fueron trasladados hasta el penal Santiago 1.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter