Caso Matute: Ministra en visita interroga otra vez a los dos detenidos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex guardia de la discoteque "La Cucaracha" Cristián Montes y su pareja, Cherie Ruiz, fuero trasladados desde la Cárcel El Manzano hasta tribunales.

Allí quedaron a disposición de la jueza Carola Rivas.

Caso Matute: Ministra en visita interroga otra vez a los dos detenidos
 UNO

Montes y Ruiz fueron detenidos, por orden de la ministra Rivas, tras detectarse inconsistencias en su relatos.

Llévatelo:

Los dos detenidos en el marco de la investigación por la desaparición y muerte de Jorge Matute Johns fueron trasladados este jueves hasta los Tribunales de Justicia de Concepción para continuar interrogatorios.

El ex guardia de la discoteque "La Cucaracha" Cristián Montes y su pareja Cherie Ruiz salieron a las 11:00 horas desde la Cárcel El Manzano, donde permanecieron tras su captura la jornada de ayer miércoles, y llegaron hasta la Corte para quedar disposición de la ministra en visita Carola Rivas.

Montes y Ruiz fueron detenidos, por orden de la ministra Rivas, tras detectarse inconsistencias en su relatos. 

Durante la tarde trascendió que también estarían esperando declarar otras cinco personas, entre las que se encuentran el ex dueño de la discoteca, Bruno Betanzo, y el carabinero en retiro Jorge Caamaño Muñoz, ex jefe de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros en Concepción al momento de la investigación.

El abogado Fernando Zenger, histórico representante de la Familia Matute, dijo que se sorprendieron por las detenciones ordenadas de la ministra, ya que ellos habían declarado en reiteradas ocasiones.

"Nos sorprendió porque este señor Montes y la señora Cherie fueron interrogados muchas veces por ambas policías y cuando digo muchas veces, no digo solamente investigaciones rápidas, sino que horas completas", explicó el jurista. 

"Esto lo pude ver cuando al comienzo de la causa iba a Investigaciones o Carabineros y me encontraban que estaban en esas diligencias", detalló. 

Cabe recordar que, el pasado 15 de julio, la magistrada anunció públicamente la reorganización de la indagatoria debido al hallazgo de nuevos elementos químicos en los restos óseos del joven.

[Lea también] Hermano de Jorge Matute tras detenciones: "Los nombres los conocíamos"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter