Madre de Jorge Matute Johns confía en que se conocerá la verdad

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El caso del joven desaparecido en una discoteca en Concepción continúa tras una nueva orden para exhumar el cuerpo.

"Ya tenemos las causas de su muerte, pero faltan los responsables", expresó la mujer.

Madre de Jorge Matute Johns confía en que se conocerá la verdad
 UNO / Archivo

Restos de Jorge Matute serán exhumados el próximo martes.

Llévatelo:

Luego de años de investigación este martes se exhumará nuevamente el cuerpo del joven Jorge Matute Johns, desaparecido en 1999 en la discoteca La Cucaracha en Concepción.

El hecho policial conocido como "el caso Matute" ha repercutido principalmente en la familia de Jorge, esencialmente en su madre, María Teresa Johns.

La mujer que, actualmente reside en la comuna de Las Condes, confía en que esta vez se conozca la verdad y se encuentre a los responsables de la muerte y desaparición de su hijo.

Los últimos resultados de las diligencias realizada por la ministra Carola Rivas logró determinar que la muerte de Jorge se debió a una intoxicación con pentobarbital, fármaco que se utiliza para adormecer a los pacientes.

En una entrevista realizada al periódico El Mercurio, María Teresa aseguró que conoce las causas de su muerte, "pero faltan los responsables, y mientras Dios me de vida y salud, no voy a bajar los brazos", dijo.

"No hay crimen perfecto, hoy más que nunca sé que se conocerá la verdad", expresó al periódico local.

Justicia es lo que Johns espera se haga para su familia e insiste que pese a recibir amenazas por parte de desconocidos, no dejará de luchar, "porque amo a mi hijo y quiero justicia para él, sin importar lo que digan o hagan".

Se espera que luego de un año de pericias realizadas desde enero de 2014, donde se exhuma el cuerpo del joven, esta nueva etapa de investigación aporte mayores antecedentes al enigma policial.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter