Ministra Rivas criticó "pérdida de tiempo" en investigación por caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La ministra en visita se refirió a los barbitúricos encontrados en los restos del joven.

Aseguró que se perdió tiempo en pistas que no llevaron a ningún lugar.

Ministra Rivas criticó
 EFE

Rivas inició sus vacaciones esta semana.

Llévatelo:

La ministra en visita del caso Matute, Carola Rivas, descartó que los nuevos hallazgos en los restos del joven desaparecido en 1999 ayuden a centrarse en un número más específico de sospechosos.

En conversación con Canal 13, Rivas planteó que "no tenemos determinado quien mató a Jorge Matute. Finalmente, esta eventual causa de muerte no tendría sino que darme ciertas personas como únicos capaces de provocarla, pero no me achica el espectro de la manera que algunos creen, que tengo que ir a buscar al médico que le inyectó el medicamento".

"También hemos estado buscando la existencia de un motivo, que nos permita centrarnos a un grupo de sospechosos más específico. A mi juicio, claro que quedaron algunas líneas que investigar que no fueron abordadas y que precisamente tienen sentido con los nuevos hallazgos", añadió.

Además, Rivas destacó que en la investigación "se perdió tiempo, se perdieron recursos, se perdió mucho personal en investigar situaciones, hechos, testimonios, de origen que se veían que no tenían ningún destino".

Rivas, que inició sus vacaciones, dejó instrucciones a su equipo para que se continúe con las pericias durante este mes.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter