SML: No podemos crear falsas expectativas en el caso Matute

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director del Servicio Médico Legal señaló que usarán los estándares más altos, pero que no pueden asegurar un resultado.

SML: No podemos crear falsas expectativas en el caso Matute
 Archivo

La fecha para la entrega de resultados será anunciada en marzo.

Llévatelo:

María Teresa Johns, acompañada por Alex Matute, se reunió con el director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, para conocer más sobre las pericias que se realizarán con el recientemente exhumado cuerpo de Jorge Matute Johns.

A nueve años del hallazgo del cuerpo, el viernes pasado fueron exhumados los restos de Jorge para realizar nuevas metapericias, que se comenzarán a realizar en la semana.

No hay plazos para la entrega de resultados, pero en marzo se entregará el cronograma de las pericias.

El director del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, explicó que no se sabe si se tendrá algún resultado positivo: "No podemos crear falsas expectativas, porque es una situación extremadamente compleja, sabemos que no se trata de un cuerpo encontrado hace pocos días, sino una persona que fue secuestrada, que fue encontrada después de varios años".

Bustos añadió que utilizarán los estándares más altos para buscar resultados, ya que "los peritos que realizan la metapericia no tienen que ver con lo que se realizó hace 10 años y en esto tenemos nuevas tecnologías, tenemos equipo más afiatado".

La madre de Jorge, María Teresa Johns, espera que las pericias traigan resultados positivos y señaló que "lo único que quiero es darle todo el tiempo del mundo al equipo que está trabajando, voy a tener mucha paciencia, pedirle mucho a Dios. Mi corazón dice que esta vez voy a saber las causas de la muerte de mi hijo y también la verdad de Coke".

El equipo del Servicio Médico Legal ya ha realizado este tipo de pericias en 33 casos, incluyendo los cuerpos del ex Presidente Salvador Allende y José Tohá.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter