Machi Linconao pide apoyo internacional de cara a nuevo juicio

"Soy mapuche inocente" expresó en un video publicado en redes sociales.

ATON
La audiencia para revisar las medidas cautelares se fijó para el 15 de enero.

La audiencia para revisar las medidas cautelares se fijó para el 15 de enero.

La machi Francisca Linconao solicitó el apoyo internacional de cara al proceso judicial que enfrenta por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, remarcando su inocencia.

Luego de volver a Chile desde Bolivia, la líder mapuche envía un mensaje a los países que la han apoyada a "hacer marcha, salir a la calle" para que la "sigan apoyando por este proceso, este nuevo juicio que viene que es volver a cero".

"Tienen que hacerlo por una machi, soy una machi, soy una mapuche inocente", expresó.

El video fue publicado por la cuenta de Twitter Piensa Prensa que anunció que este miércoles publicarán la entrevista completa a Linconao.

La machi es investigada, junto a otras 10 personas, por el incendio que causó la muerte del matrimonio Luchsinger Mackay. El pasado 25 de octubre todos los acusados fueron absueltos, sin embargo, la Corte de Apelaciones anuló la sentencia por lo que ahora deberán enfrentar un nuevo juicio que llevará a la machi al tribunal el próximo 15 de enero donde se decidirán sus medidas cautelares.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio