Fiscalía formalizará a Pedro Sabat y Mario Olavarría por el "caso basura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se imputan los delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y lavado de dinero.

La audiencia se efectuará el próximo 21 de noviembre en el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago.

Fiscalía formalizará a Pedro Sabat y Mario Olavarría por el
 Archivo UNO

Sabat será formalizado junto al actual alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), por diversos delitos relacionados con licitaciones irregulares del retiro de basura en comunas metropolitanas.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Occidente formalizará el próximo lunes 21 de noviembre al ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat (RN) en el marco del denominado "caso basura".

Ante el Noveno Juzgado de Garantía de Santiago el Ministerio Público imputará también al alcalde de Colina, Mario Olavarría (UDI), por los delitos de asociación ilícita, cohecho, malversación de caudales públicos, fraude al Fisco y lavado de dinero, según consignó La Tercera.

Además, la audiencia servirá para reformalizar a los alcaldes de Cerro Navia, Luis Plaza (RN), y de Maipú, Christian Vittori (independiente, ex DC), junto a funcionarios de ambas municipalidades por el mismo caso, debido a que se encuentran pendientes diligencias necesarias para esclarecer los hechos.

Sabat: "Lo mejor es que me formalicen"

Tras conocerse esta noticia, Pedro Sabat dijo estar conforme: "Lo mejor que me puede pasar es que me formalicen (...) al fin podré saber por qué soy perseguido", dijo el ex jefe comunal a Emol.

"Llevo ocho meses pidiéndole al fiscal (José) Villalobos que me comunique formalmente los hechos por los cuales estoy siendo indagado y aún no pasa nada", reclamó Pedro Sabat, quien, tras renunciar a la alcaldía, buscó recuperarla este año, sin lograr la nominación de Chile Vamos.

Concejal: "Confirma nuestras aprensiones"

También se refirió a la decisión de la Fiscalía el concejal de Ñuñoa Jaime Castillo (DC), quien denunció a Sabat acusándolo de haber adjudicado la licitación de la basura a la empresa que realizó la oferta "más cara".

"Dejamos sentado en la denuncia que nos parecía absolutamente irregular el proceso licitatorio de la basura, ya que se adjudicó, por parte del ex alcalde Sabat, a la empresa que resultaba más cara, en la oferta que tenía más incidencia en la propuesta de la extracción de basura en Ñuñoa. Esto (la formalización) no hace sino que confirmar estas aprensiones que teníamos", indicó el edil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter