Pedro Sabat declaró por más de tres horas por el "caso basura"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex alcalde de Ñuñoa compareció ante el fiscal José Luis Pérez, de la Fiscalía Metropolitana Occidente.

Entregó documentos sobre el cuestionado proceso de licitación del retiro de desechos en la comuna.

Pedro Sabat declaró por más de tres horas por el
 Agencia UNO

Sabat fue formalizado la semana pasada y debe cumplir con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual.

Llévatelo:

El ex alcalde de Ñuñoa Pedro Sabat (RN) declaró este martes en la Fiscalía Metropolitana Occidente en el marco de la investigación por el denominado "caso basura".

Sabat fue interrogado por más de tres horas por el fiscal José Luis Pérez Calaf, a quien le entregó documentación sobre el cuestionado proceso de licitación de la recolección de la basura en la comuna.

El abogado de Sabat, Luis Masferrer, sostuvo que "hoy día, con la información que se entrega al señor fiscal regional, éste tendrá la obligación, la capacidad, el desafío de comenzar a tomar decisiones respecto de este caso".

"Lo que corresponde es sobreseer definitivamente el caso porque acá no hay ningún delito, no hay fraude al fisco, sino que todo lo que ocurrió fue una verdadera preocupación por el erario y los recursos del municipio de Ñuñoa", añadió Masferrer, ex director de Gendarmería.

Por el momento Sabat debe cumplir con las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual, tras ser formalizado la semana pasada por el delito de fraude al Fisco.

Alcalde de Cerro Navia va al CDE

En el marco del mismo caso, el alcalde Cerro Navia, Mauro Tamayo, acudió hoy al Consejo de Defensa del Estado (CDE) para entregar antecedentes sobre millonarios pagos que recibió Marcelo Torres, ex administrador municipal y ex gerente de la Corporación de Desarrollo Social.

"Hubo una apropiación indebida de recursos públicos en el marco de una indemnización que supera los 76 millones de pesos por parte del ex administrador municipal de Cerro Navia y ex gerente de la Corporación de Desarrollo Social, don Marcelo Torres", quien se encuentra formalizado y en prisión preventiva desde septiembre de 2015.

"Con la complicidad del ex alcalde Luis Plaza, durante un año fue realizando 12 modificaciones de su contrato, anexos que le iban entregando plazos de 15 días, de una semana, de un mes de permisos de sin goce de sueldo", denunció el nuevo jefe comunal.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter