Tópicos: País | Judicial | Corrupción Aumentar tamaño Disminuír tamaño

Sabas Chahuán asumió como querellante en el "caso basura"

El ex fiscal nacional representa desde el viernes a la Municipalidad de Cerro Navia.

ATON
Desde que dejó la Fiscalía a fines de 2015, Chahuán se ha involucrado en varias causas.

Desde que dejó la Fiscalía a fines de 2015, Chahuán se ha involucrado en varias causas.

El ex fiscal nacional Sabas Chahuán  asumió como querellante en el denominado "caso basura", en representación de la Municipalidad de Cerro Navia.

Según publica hoy El Mercurio, el alcalde Mauro Tamayo presentó el viernes un escrito al Noveno Juzgado de Garantía otorgándole el patrocinio de poder al otrora jefe nacional del Ministerio Público.

Chahuán cumplirá un papel clave en la preparación del juicio oral, fijada para inicios de junio, en el marco del caso donde se investigan supuestos delitos de fraude al fisco durante el período de Luis Plaza al mando del municipio, entre 2008 y 2016.

Desde que dejó su cargo en la Fiscalía el 30 de noviembre de 2015, Chahuán se ha comprometido en varias causas, entre las más destacadas el caso de Rafael Garayquien se encuentra procesado por los delitos de apropiación indebida y estafa reiterada en contra de 36 personas, avaluada en 1.800 millones de pesos, donde asumió como querellante en representación del periodista Iván Núñez.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio