Tópicos: País | Judicial

Corte abriría investigación a notarios por irregularidades en firmas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Acusación pesa sobre María Gloria Acharán y Roberto Mosquera.

Sociedad de Notarios y Conservadores analizará también pasar el caso a comisión de ética.

Corte abriría investigación a notarios por irregularidades en firmas
 UPI

Varios ministros de la Corte de Apelaciones llamaron la atención sobre este caso.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones analizará la investigación periodística del diario El Mercurio que dio cuenta que los notarios María Gloria Acharán y Roberto Mosquera habrían autorizado firmas sin corroborar domicilio para que Franco Parisi y Tomás Jocelyn-Holt fueran candidatos presidenciales.

Uno de los integrantes que llamó la atención sobre este asunto fue una de las ministras visitadoras de la notaría Acharán, Amanda Valdovinos, quien propondría al pleno abrir una investigación disciplinaria.

El presidente subrogante del tribunal de alzada, Jorge Dahm, confirmó que el tema se tratará en la instancia, porque la denuncia "afecta la fe pública".

"Es un hecho que afecta la fe pública, razón por la cual, efectivamente, la Corte de Apelaciones algo tiene que decir, por cuanto los notarios que aparecerían como involucrados dependen disciplinariamente de la misma, razón por la cual, en el pleno seguramente este tema se va a abordar y allí se decidirá cuál es el camino a seguir", explicó Dahm.

Además, la Sociedad de Notarios y Conservadores se reunió durante la mañana de este lunes para analizar el caso y decidieron pasar a la comisión de ética a los dos integrantes del gremio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter