Tópicos: País | Judicial

Corte de Apelaciones absuelve a estudiante de supuestas "injurias" contra profesor universitario

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La estudiante de la Universidad de Chile había sido condenada tras denunciar a un profesor por abuso laboral y sicológico.

Corte de Apelaciones absuelve a estudiante de supuestas
 ATON

La Corte de Apelaciones estableció que no corresponde a "injurias"

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió el recurso de nulidad y decretó la absolución de una estudiante de la Universidad de Chile que fue condenada como autora del supuesto delito de injurias en contra de un ex profesor de la casa de estudios, a quien denunció por abuso laboral y sicológico.

En fallo unánime, el tribunal determinó que los dichos que la alumna publicó a través de Facebook no son constitutivos del delito de injurias.

"Si bien se trata de expresiones que podrían entenderse dirigidas a calificar la conducta que se imputaba al querellado, que a la postre resultó acreditada, no pueden considerarse que hayan sido proferidas con el ánimo de afectar su honra y crédito profesional, sino tan sólo se trató de comentarios inadecuados, por cierto reactivos en su calidad de víctima, que tenían por propósito manifestar su opinión de los hechos que la afectaban y de los cuales el único responsable es el querellante", sostiene el fallo.

"Si bien no resulta justificable tal conducta, especialmente si se considera que de esta manera quien es víctima podría llegar a considerarse victimaria, tratándose de excesos impropios de la condición que tiene la querellada, no por esto puede concluirse, necesariamente, que se trate de un conflicto penal que deba resolverse mediante la imposición de una pena", agrega el fallo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter