Tópicos: País | Judicial

Corte de Apelaciones condenó a ocho años de prisión a oficial retirado por asesinato

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Brigadier retirado Patricio Román fue condenado como autor del homicidio de Segundo Sandoval Puga.

Arresto sin motivo aparente y posterior asesinato ocurrió en febrero de 1974.

Corte de Apelaciones condenó a ocho años de prisión a oficial retirado por asesinato
 UNO

Mario Carroza fue el juez especial que determinó la sentencia en contra del ex militar Patricio Román Herrera.

Llévatelo:

Un juez chileno condenó este lunes a ocho años de prisión a un brigadier retirado del Ejército como autor del homicidio de un trabajador al que militares detuvieron sin motivo aparente en febrero de 1974, informaron fuentes judiciales.

El fallo del juez especial Mario Carroza, de la Corte de Apelaciones de Santiago, condenó al brigadier retirado Patricio Román Herrera como autor del homicidio de Segundo Sandoval Puga.

Antecedentes

Sandoval, según testigos, conversaba el 26 de febrero de 1974 con algunos amigos en un local cercano al cerro San Cristóbal cuando fue detenido porque uno de los uniformados estuvo en desacuerdo con las opiniones de la víctima, quien fue llevado al regimiento Buin.

El trabajador fue encerrado en un calabozo sin que su arresto quedara registrado en parte alguna y cuando sus familiares llegaron a preguntar, el entonces teniente Román, que estaba de comandante de guardia cuando Sandoval fue arrestado, les dijo que había quedado en libertad.

El 14 de marzo siguiente, unos detectives llegaron a la casa de Sandoval para informar que su cadáver había sido encontrado en un sector del cerro con dos impactos de bala, una en el cráneo y otra en el abdomen. Según los peritajes policiales, fue asesinado el 28 de febrero, dos días después de su arresto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter