Tópicos: País | Judicial

Corte rechazó recursos de amparo de detenidos por caso Luchsinger-Mackay

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Diez de los detenidos continuarán en prisión preventiva.

José Manuel Peralino, quien colaboró con la investigación, seguirá en arresto domiciliario total.

Corte rechazó recursos de amparo de detenidos por caso Luchsinger-Mackay
 Agencia UNO

Los 11 sospechosos fueron detenidos el 30 de marzo pasado.

Llévatelo:

La Primera Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó los cuatro recursos de amparo presentados por la defensa de los 11 comuneros detenidos por su posible participación en el incendio que causó la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay.

Estos recursos, presentados por la abogada Karina Riquelme, buscaban revocar la prisión preventiva en la que se encuentran 10 de los detenidos por el hecho ocurrido en enero de 2013 en Vilcún.

De esta manera, José Tralcal, Luis Tralcal, Aurelio Catrilaf, Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, Juan Tralcal, Sergio Catrilaf, Eliseo Catrilaf, José Arturo Cordova y la machi Francisca Linconao se mantendrán en prisión preventiva.

Por su parte, José Manuel Peralino continuará con arresto domiciliario total tras haber colaborado con la investigación.

Tras conocerse la decisión, Riquelme preguntó "¿por qué la Policía de Investigaciones no accede a otro tipo de personas? Que tengan mayor educación, mayor respaldo familiar. Esta persona, Peralino, no tiene ni siquiera a su madre, perdió a su madre hace muy poco y es por lo cual la Policía de Investigaciones se aprovecha y de lo cual tenemos antecedentes que lo ha estado haciendo".

Jorge Luchsinger, hijo de las víctimas, se manifestó contento porque es un paso más para hacer justicia.

Los 11 sospechosos fueron detenidos el 30 de marzo pasado en operativos realizados durante la madrugada en Padre Las Casas y Ercilla.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter