Diputados de la Concertación pidieron la renuncia de la ministra del Medio Ambiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Patricio Vallespín (DC) y Marcelo Díaz (PS) consideraron que María Ignacia Benítez debe dejar su cargo.

La diputada Andrea Molina defendió a la secretaria de Estado y desestimó petición de la oposición.

Llévatelo:

Los diputados de la Concertación, Patricio Vallespín (DC) y Marcelo Díaz (PS), pidieron la renuncia de la ministra del Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, tras sus polémicos dichos contra la Corte Suprema por la paralización de la central Castilla.

ImagenA raíz de esto, el pleno del máximo tribunal del país manifestó "su total, absoluto y decidido rechazo a las declaraciones de la señora ministra del Medioambiente, que han sobrepasado la sola crítica y constituyen afectación de la independencia y autonomía de los tribunales".

"Ministra, se equivocó, metió la pata, debe renunciar", dijo Vallespín.

"O el Presidente la remueve de su cargo, o tendremos que ser nosotros quienes intentemos sacarla de su cargo mediante una acusación constitucional, el Presidente tiene la palabra", dijo a su vez el diputado Díaz.

En tanto, la diputada de la UDI, Andrea Molina, rechazó los cuestionamientos de sus pares opositores y aseveró que Benítez ha realizado una gran labor.

"No nos parece procedente de ninguna manera, creemos que esta ha sido una de las ministras que más ha hecho por el medio ambiente y por resguardar la salud de todos los chilenos", dijo Molina.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter