Piñera propuso a jueza del caso MOP-Gate para la Corte Suprema

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La nominación de Gloria Ana Chevesich debe ser ratificada por el Senado.

El oficialismo apuesta a que la oposición no vetará su nombre.

Piñera propuso a jueza del caso MOP-Gate para la Corte Suprema

"Estoy expectante y contenta de que el Presidente me eligiera", dijo la jueza Chevesich.

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera eligió a la jueza Gloria Ana Chevesich para proponerla como nueva integrante de la Corte Suprema.

Según informa este jueves el diario La Tercera, la ministra de Justicia, Patricia Pérez, se contactó en horas de la tarde de ayer con la magistrada para comunicarle que su nombre había sido escogido por Piñera de la quina entregada por el pleno de la Corte Suprema, en la que obtuvo la más alta votación.

"Estoy expectante y contenta de que el Presidente me eligiera", dijo al diario la jueza Chevesich, que se hizo conocida por estar a cargo de la investigación del del caso MOP-Gate.

La nominación de Chevesich debe ser ratificada por la sala del Senado en una sesión que, se estima, podría convocarse para la segunda semana de junio. Antes, la magistrada deberá exponer y responder consultas de la Comisión de Constitución de la Cámara Alta como paso previo a la votación, detalló el diario.

Desde el oficialismo valoraron la designación de Chevesich y apuestan a que su nombramiento sea respaldado por el Senado, pese a las resistencias que podría generar su nombre en las filas opositoras.  Estiman que si es vetado podría reflotar la polémica del caso MOP-Gate, apunta La Tercera.

En el marco del caso MOG-GATE, cuya investgación se prolongó por más de dos años, la magistrada ordenó el procesamiento de figuras clave de la Concertación, como el ex ministro de Obras Públicas Carlos Cruz; el jefe de gabinete del entonces Gobierno de Ricardo Lagos, Matías de la Fuente y el ex subsecretario de Transportes Guillermo Díaz.

En enero la oposición ya bloqueó la nominación a la Suprema del juez Juan Muñoz Pardo, magistrado que acogió algunos recursos de amparo en favor de imputados en la causa por la muerte de Eduardo Frei Montalva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter