Tópicos: País | Judicial

Diputado apoyó que caso Larraín llegue a Corte Interamericana de Derechos Humanos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Guillermo Ceroni (PPD) respaldó iniciativa de querellantes en la causa.

Según el parlamentario, el tribunal talquino fue "exageradamente garantista".

Diputado apoyó que caso Larraín llegue a Corte Interamericana de Derechos Humanos
 UNO / Referencial

Para el diputado Guillermo Ceroni, la impunidad hacia Martín Larraín es "incomprensible y extraña".

Llévatelo:

El diputado Guillermo Ceroni (PPD) se reunió en Talca con el fiscal regional del Maule, Mauricio Richards, a quien solicitó llevar adelante acciones judiciales a nivel internacional contra Martín Larraín Hurtado por el mortal atropello de Hernán Canales en septiembre de 2013.

De acuerdo al parlamentario, el caso debe ser llevado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos sumándose de ese modo a la petición del abogado querellante Gonzalo Bulnes para revisar el actuar de los tribunales locales que en segunda instancia dictó veredicto absolutorio para el hijo del ex senador RN.

"La posibilidad de ir a la Corte Interamericana de Derechos Humanos tiene por objeto que esa corte se preocupe de este caso y emita una opinión fuerte en cuanto al accionar de los tribunal y de este tribunal oral que no hizo justicia", indicó Guillermo Ceroni.

"Fue un tribunal exageradamente garantista que no acogió una serie de pruebas ni tampoco utilizó las presunciones que si se pueden utilizar para haber condenado a Martín Larraín", añadió el legislador.

El diputado pretende que se revise la prolijidad del proceso judicial y se ordene la realización de un nuevo juicio oral en lo penal, lo cual no se consiguió pese al recurso presentado por Mauricio Richards contra los tres jueces que participaron en el segundo dictamen.

Para el parlamentario en la investigación y el juicio existió una impunidad que es "incomprensible y extraña".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter