Manuel Lagos fue sentenciado a 3 años y un día de libertad vigilada

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El productor fue condenado por tráfico de drogas.

También deberá pagar una multa de 10 UTM.

Manuel Lagos fue sentenciado a 3 años y un día de libertad vigilada
 Archivo UPI

Tampoco podrá ejercer cargos públicos mientras dure la condena.

Llévatelo:

A tres años y un día de libertad vigilada fue sentenciado este miércoles el productor musical Manuel Lagos, condenado el pasado viernes por tráfico de drogas, tras aceptar la salida alternativa del la Fiscalía Sur y declararse culpable del delito.

Esta sanción se cumplirá a través de una fórmula que determine Gendarmería, la que puede ser firma mensual u otra vía. Además, tendrá que pagar una multa de 10 UTM y estará inhabilitado para ejercer cargos públicos durante la condena.

También deberá dejar registro de un isótopo de adn, que servirá en la investigación de casos similares a futuro, facilitando las comparaciones.

El fiscal Christian Toledo indicó que la pena otorgada por el tribunal "estaba dentro del rango" y añadió que "estamos conformes en cuanto a que la teoría del caso del Ministerio Público, que las dos personas –tanto Hans Quinteros como Manuel Lagos-, eran acusados por el delito de tráfico ilícito de drogas y finalmente son condenados por ese delito".

La abogada defensora, Paula Vial, detalló que "en este caso se trata de un acuerdo, el Tribunal fijó la pena solicitada por el Ministerio Público y nada, no nos queda sino conformarnos, era parte del acuerdo, por eso hemos renunciado a los plazos para que quede ejecutoriada y pueda comenzar a darle cumplimiento de inmediato".

"Si nos llama la atención, pero es una reflexión, que tiene que ver con este debate que se ha dado permanentemente asociado a esta causa, el hecho de que al co-imputado le hayan dado la misma pena, lo que da cuenta de aquello que permite la ley, que es dar un tratamiento igual a quienes está en posiciones distintas", dijo Vial.

El mismo Manuel Lagos aseguró el 30 de agosto, tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y declararse culpable de los delitos que se le imputaban, que "no es traficante", que sólo consume marihuana y que aceptó la salida alternativa del juicio abreviado para no ser condenado a siete años de cárcel efectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter