Democracia Cristiana: Fallo por crimen de Frei Montalva cambia la historia de Chile

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Fuad Chahín remarcó la responsabilidad del partido de hablar del magnicidio del ex presidente a las nuevas generaciones.

El timonel se comprometió a acompañar a otras víctimas de la dictadura "hasta que la verdad y la justicia sea plena".

Democracia Cristiana: Fallo por crimen de Frei Montalva cambia la historia de Chile
 ATON

Chahín agradeció también a Carmen Frei "por su coraje, su valentía, su testimonio y su lucha".

Llévatelo:

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Fuad Chahín, aseguró que el fallo que confirmó el magnicidio del ex presidente Eduardo Frei Montalva por agentes de la dictadura en 1982 "cambia la historia de Chile".

"Nuestro partido, nuestros simpatizantes, y todos los demócratas de Chile tenemos la responsabilidad de poder enseñar a las nuevas generaciones esta historia, de poder recordarles que en un momento oscuro de nuestro país, donde se perdió la democracia, se llegó al límite de ordenar asesinar a un ex presidente de la república, porque representaba una amenaza para la dictadura de la época", remarcó.

"Eso nos obliga a defender y a cuidar siempre nuestra democracia y nuestra convivencia", agregó Chahín durante la primera pronunciación de su partido después de que se conociera el fallo.

Por otro lado, el timonel expresó que la resolución del juez Alejandro Madrid "nos recuerda que aún hay muchas víctimas de la dictadura que todavía claman por verdad y por justicia".

"Los acompañaremos hasta que la verdad y la justicia sea plena para todas las víctimas", garantizó.

Chahín subrayó que la DC solidariza con toda la familia de Frei Montalva ante la inédita sentencia, "y muy especialmente, agradecer a Carmen, por su coraje, su valentía, su testimonio y su lucha".

También pidió que, fuera de este fallo que "ha hecho justicia respecto de su muerte", se haga justicia respecto de la trayectoria política del ex presidente.

"De cada uno de nosotros también depende que seamos capaces de hacer justicia de su legado como el presidente de la dignidad, de la justicia social. Aquel demócrata coherente y consecuente que siempre buscó el debate de las ideas y nunca la descalificación personal", puntualizó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter