Detienen en España a pareja del "comandante Emilio" por secuestros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Isabel Mazarro, de nacionalidad española, fue aprehendida acusada de integrar una peligrosa organización criminal que opera en México.

No obstante, fue puesta en libertad a la espera de ser extraditada al país azteca.

Detienen en España a pareja del
 PDI

El ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias "comandante Emilio", está detenido en México a la espera de su extradición a Chile.

Llévatelo:

La Guardia Civil española detuvo en Gijón a la pareja del ex frentista Raúl Escobar Poblete, alias "comandante Emilio", por presuntamente formar parte de una peligrosa organización criminal que opera en México.

Isabel Mazarro, de nacionalidad española, fue apresada el jueves tras una petición de la Procuraduría General de la República mexicana que la acusa de integrar una banda conocida por secuestrar a personas de alto patrimonio en el municipio de San Miguel de Allende, consignó el diario El Confidencial.

Tras ser puesta a disposición judicial, la mujer quedó en libertad a la espera de ser extraditada a México.

De acuerdo al medio español, Mazarro llegó a España hace unos meses buscando refugio luego de que Escobar Poblete, acusado de liderar el grupo criminal, fuera detenido por su presunta participación en el secuestro de una mujer franco-estadounidense.

Actualmente el ex frentista permanece aprehendido en México mientras se concreta su extradición a Chile acusado como el autor material del crimen de Jaime Guzmán y del secuestro en 1991 de Cristián Edwards del Río, hijo del entonces dueño de El Mercurio, el fallecido recientemente fallecido Agustín Edwards.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter