Gobierno emitió alerta roja a Interpol contra Galvarino Apablaza

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex líder del FPMR se encuentra en Argentina en condición de refugiado político.

Una posible fuga desde el país trasandino fue negada por su abogado defensor.

Gobierno emitió alerta roja a Interpol contra Galvarino Apablaza
 Archivo

La condición de refugiado político en Argentina le fue otorgada a Apablaza en septiembre de 2010 por la ex presidenta Cristina Fernández.

Llévatelo:

El Ministerio del Interior solicitó a Interpol emitir una alerta roja, es decir, una orden de detención inmediata con fines de extradición, contra el ex líder del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) Galvarino Apablaza ante una posible fuga desde Argentina, donde se encuentra en condición de refugiado político.

La justicia chilena requiere desde 2010 la extradición de Apablaza por su responsabilidad en el asesinato de Jaime Guzmán, situación que será analizada por el recién asumido presidente argentino, Mauricio Macri.

Según informa El Mercurio, en los últimos días Interpol Chile y sus pares en Argentina han intercambiado información para notificar cualquier movimiento migratorio que realice el ex líder del FPMR, situación que no ocurrirá, según su abogado defensor.

La condición de refugiado político en Argentina le fue otorgada a Apablaza en septiembre de 2010 por la ex presidenta Cristina Fernández, luego que la Corte Suprema de ese país autorizara su extradición hacia Chile, lo que fue negado por el ex gobierno trasandino.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter