Juez Carroza elevó orden de aprehensión para frentista conocido como "El Rambo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El magistrado inicia las diligencias para lograr la extradición de Alexis Soto Pastrián.

Es sindicado como participante del crimen de Jaime Guzmán y del secuestro de Cristian Edwards.

Llévatelo:

El juez Mario Carroza elevó una orden de aprehensión contra el ex frentista Alexis Soto Pastrián, conocido como "El Rambo", por su eventual participación en el crimen de Jaime Guzmán.

La medida se realizó víaImagen Interpol, puesto que el ex miembro del FPMR se encuentra en Cuba, en donde pidió la renovación de su cédula de identidad el pasado 30 de agosto.

El magistrado con esto inicia las diligencias para lograr la extradición de Soto Pastrián, quien también es sindicado como responsable del secuestro de Cristian Edwards.

Los cargos que se le imputan a "El Rambo" son atentado terrorista con resultado de muerte, en la investigación del Caso Guzmán y secuestro en el Caso Edwards, el cual tuvo que ser reabierto para poder oficializar el encausamiento.

En otra arista, el juez del caso espera que la justicia francesa colabore en cuanto a poder interrogar a la ciudadana gala, Marie Emmanuelle Verhoeven, llamada también "La Comandante Ana", quien estaría vinculada al Frente Patriótico Manuel Rodríguez durante los años '80.

Por su parte, el Gobierno está buscando nuevas vías legales para lograr que Argentina extradite a Galvarino Apablaza, procesado por el asesinato de Guzmán en 1991.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter