Justicia india acogió recurso chileno y revocó libertad de "Comandante Ana"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La información fue confirmada por el diputado Issa Kort (UDI).

Se decretó un nuevo período de prisión preventiva de 60 días.

Justicia india acogió recurso chileno y revocó libertad de
 Archivo

Con esta decisión Chile reiniciará el juicio de extradición, indicó Kort.

Llévatelo:

Los tribunales indios acogieron el recurso presentado por la UDI y anularon el fallo que otorgó la libertad a Marie Emmanuelle Verhoeven, la llamada "Comandante Ana", vinculada al asesinato de Jaime Guzmán.

Como consignó El Mercurio Online, la información fue confirmada por el diputado Issa Kort (UDI), representante del partido en las acciones relacionadas con la petición de extradición de la mujer, acogida por la Corte Suprema en marzo pasado.

Kort explicó que tras conocerse la libertad de la "Comandante Ana", "esto fue apelado por Chile, el Estado de Chile a través de sus abogados y el embajador presentó un recurso ante el tribunal, el cual fue acogido y ahora incluso se presentó un recuso de nulidad donde se pidió que se anulara lo obrado por el tribunal ayer y la corte acogió este recurso, y decretó la detención por lo próximos 60 días de la comandante Ana".

De acuerdo al parlamentario, con esto se "reiniciará la totalidad del juicio de extradición que está siguiendo el Estado inidio a petición del Estado chileno".

"Vamos a hacer un llamado internacional para que luchemos de verdad por conseguir la justicia, sobre todo en casos emblemáticos de violencia, del terrorismo en contra de un senador en ejercicio", recalcó Kort.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter