Poder Judicial espera lograr extradición de "Comandante Ana" desde India

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La decisión se debe conocer durante en las próximas horas.

Descartaron que la falta de un tratado de extradición influya en el caso.

Poder Judicial espera lograr extradición de

Verhoeven está acusada de participar en el asesinato del senador Jaime Guzmán (UDI).

Llévatelo:

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, aseguró que esperan que se apruebe la extradición desde India de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como la "Comandante Ana".

Muñoz comentó que "hay principios internacionales que ya están muy fuertemente arraigados en el mundo, así que se rige por supuestos básicos que todos los países civilizados ya han asumido".

"No es un inconveniente en las relaciones ya no tener convenio para que estos procedan, ya que además se rigen por las legislaciones internas de cada país que las contempla. Hay situaciones en la historia que así se ha procedido", destacó.

Chile pidió la ampliación de la detención de Verhoeven, acusada de participar en el crimen del senador UDI Jaime Guzmán, y la respuesta se debía conocer luego de una audiencia realizada en Nueva Delhi a las 17:00 (hora chilena).

Por su parte, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, valoró el trabajo del Poder Judicial para realizar rápidamente todos los trámites necesarios.

"Queremos también valorar la celeridad con que actuó el Poder Judicial. El día de ayer en la Corte Suprema reunió la Sala de forma extraordinaria en la tarde para emitir un pronunciamiento que la Cancillería chilena logró traducir tarde en la noche y enviar a la Embajada y está radicado en un juez del crimen en India", dijo.

Silva indicó que "eso permite que hoy día se hagan los esfuerzos para que esta ciudadana acusada de tener participación en el asesinato terrorista del senador Jaime Guzmán, se pueda prolongar su arresto 60 días más".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter