Gendarme ingresó marihuana, pasta base y celulares a la Cárcel de Alto Hospicio

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Fue descubierto tras la incautación del teléfono de un reo: en chats de WhatsApp figuraban hasta comprobantes de transferencias de dinero.

Gendarme ingresó marihuana, pasta base y celulares a la Cárcel de Alto Hospicio
 ATON (Archivo)

De funcionario penitenciario a interno: el uniformado acusado fue enviado a prisión preventiva a Arica.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un funcionario de Gendarmería luego de que la Fiscalía lo formalizara por microtráfico de drogas al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario (CPC) de Alto Hospicio.

La fiscal jefe de Alto Hospicio, Virginia Aravena, explicó que la semana pasada personal de la Oficina Regional de Investigación Criminal de Gendarmería halló un teléfono celular al interior de una celda. Revisado éste, se encontraron conversaciones por Whatsapp relativas a entrega de drogas y otros elementos prohibidos en la cárcel, e incluso imágenes de comprobantes de transferencias de dinero que involucraban al cabo primero de iniciales F.A.Q.F., que residía en el mismo complejo penal.

Con esta información, la Fiscalía solicitó una orden judicial de registro, y en el dormitorio y casillero del uniformado se encontraron cinco cajetillas de cigarros con 217 gramos de marihuana a granel, tres envoltorios con 36 gramos de pasta base de cocaína, teléfonos celulares y otros artículos electrónicos.

El gendarme fue formalizado por los delitos de microtráfico de drogas y por ingresar a la cárcel elementos tecnológicos que permiten comunicarse con el exterior.

Quedó sometido a la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Penitenciario de Arica y se fijó un plazo de investigación de 120 días, comunicó el Ministerio Público.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter