Interno murió tras riña en Centro de Detención Preventiva de Quillota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La víctima, Alexis Órdenes, de 21 años, terminó con un pulmón perforado en medio de la pelea.

Interno murió tras riña en Centro de Detención Preventiva de Quillota
 Gobernación de Quillota

Gendarmería ordenó una investigación interna del episodio.

Llévatelo:

Un interno fallecido fue el saldo definitivo de la riña que se registró la noche del domingo en el Centro de Detención Preventiva (CDP) de Quillota.

La pelea, registrada en el pabellón cinco del recinto, terminó con cuatro reos lesionados, dos de ellos -de 21 y 28 años- de mayor gravedad, y uno de éstos con un pulmón perforado.

Ambos fueron trasladados al Hospital San Martín de la comuna, donde durante la madrugada fue intervenido Alexis Órdenes, de 21 años, el preso que terminó falleciendo pasadas las 04:00 horas.

Órdenes tenía antecedentes por robo con intimidación, robo con violencia y hurto y cumplía una condena de seis años.

El director regional de Gendarmería de Valparaíso, coronel Ricardo Quintana, manifestó que "es un hecho aislado, una riña entre dos internos en el módulo cinco. Lamentamos profundamente el desenlace de esta situación por cuanto falleció uno de estos internos alrededor de las cuatro de la mañana en el hospital de Quillota".

"Descartamos la ocurrencia de un motín en la unidad. Esta mañana se estableció la investigación interna correspondiente la que dará inicio a un sumario administrativo para ver la responsabilidad, si la hay, del personal de servicio en esta situación que cobró la vida de un interno", agregó el oficial.

Respecto al estado de los heridos, Patricio Cereceda, jefe de la Unidad de Emergencias del Hospital San Martín de Quillota, informó que uno de ellos está "con una herida penetrante torácica con perforación de la pleura, se hizo la maniobra quirúrgica necesaria y está estable en la sala de observación de la unidad de emergencia".

"Él es el único que permanece acá, porque el tercer paciente venía con lesiones leves y fue devuelto al penal minutos después de su atención inicial", agregó el facultativo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter