Tópicos: País | Judicial

Gobernador de Valparaíso se querelló por robo de banderas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Durante la marcha del 21 de mayo en el puerto fueron destruidos un emblema nacional y otro de Carabineros.

La policía también interpuso acciones legales por estos hechos.

Gobernador de Valparaíso se querelló por robo de banderas
 UPI

La bandera de Carabineros fue mostrada como trofeo por los manifestantes.

Llévatelo:

La Gobernación de Valparaíso interpuso una querella contra quienes resulten responsables de los delitos de desórdenes graves y porte de artefactos incendiarios por el robo y posterior quema de algunas reliquias históricas del Club de Oficiales en Retiro de Carabineros.

El incidente se produjo durante la marcha del 21 de mayo en el puerto, manifestación con la que diversos sectores sociales protestaron contra el Gobierno mientras el Presidente Piñera efectuaba su discurso.

El gobernador José Pedro Núñez expresó que "ningún chileno bien nacido puede aceptar que se insulte y se atente contra los símbolos patrios. La bandera de Chile junto con el himno nacional son los principales emblemas que tiene nuestro país".

"Como Gobernación de Valparaíso no vamos a permitir estos hechos y nos vamos a encargar de que la persona que atentó tan gravemente tenga su castigo", agregó.

Esta acción judicial se sumó a otra interpuesta por Carabineros por los delitos de robo con fuerza, daños, incendio frustrado y violación a las normas sobre el uso y respeto de la bandera nacional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter