Condenan a presidio perpetuo a mujer que mató a su hija de cinco meses en Parral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Tribunal determinó que la progenitora es culpable de parricidio.

Sólo al cumplir 20 años de cárcel podría optar a beneficios intrapenitenciarios.

Condenan a presidio perpetuo a mujer que mató a su hija de cinco meses en Parral
 Cooperativa

La menor tenía solo cinco meses de edad

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a presidio perpetuo a una mujer acusada del parricidio de su hija de cinco meses.

Los hechos ocurrieron en mayo del año pasado al interior del inmueble de la propia mujer - identificada como Carolina Inostroza- en Parral donde, según los antecedentes recopilados por el Ministerio Público, la menor fue objeto de maltrato infantil.

Según la investigación, la mujer procedió a comprimir el cráneo de la menor con sus manos, provocándole un trauma encéfalo craneano, con fractura del mismo y un hematoma subdural, además la sacudió en forma reiterada y bruscamente. La pequeña fue llevada por su madre hasta el hospital de la comuna, siendo derivada de urgencia hasta el Hospital Regional de Talca donde, a pesar de los esfuerzos médicos, perdió la vida.

El fiscal jefe de Parral, Nelson Riquelme, detalló que "la doctora entrevista a la madre quien le señala que la menor se había pegado con el borde de una cuna. A la doctora le parece que no es compatible el relato de la madre con la gravedad de las lesiones que presentaba la menor en el cráneo y por lo cual se inicia la investigación que logró determinar que la menor de cinco meses de edad había sido objeto de una comprensión por parte de su madre y también había sufrido el síndrome de niño sacudido".

Ante estos hechos el ente persecutor decidió acusar a la mujer por el delito de parricidio. El tribunal acogió los argumentos expuestos por el Ministerio Público y dispuso una condena de presidio perpetuo simple, pudiendo optar a beneficios intrapenitenciarios sólo cuando haya cumplido 20 años tras las rejas. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter