Sename: Gerardo Joannon mintió, engañó y prácticamente traficó niños

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La directora del servicio, Marcela Labraña, aseguró que, pese a lo que diga el sacerdote, "el caso no termina acá".

Además indicó que la actitud de la familia de Gerardo Joannon ha sido "tremendamente provocativa".

Sename: Gerardo Joannon mintió, engañó y prácticamente traficó niños
 UNO

Labraña afirmó que el sacerdote debió ser "un poquito más humilde".

Llévatelo:

La directora del Sename, Marcela Labraña, se refirió a la prescripción del caso de adopciones irregularidades gestionadas por Gerardo Joannon indicando que, pese a lo que diga el sacerdote, el caso no terminará acá y enfatizó en que "él le mintió a mucha gente, engañó e hizo un tráfico -prácticamente- de niños".

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Labraña aseguró que "causa dos sensaciones el anuncio del ministro Carroza, porque por un lado prescribieron los delitos pero por otro lado el ministro sí demostró que tenía responsabilidad Gerardo Joannon en estos casos de los años 70 y 80 de esta sustracción de niños".

En ese sentido, "me parece tremendamente provocativo que la familia de Gerardo Joannon estén contentos con estos cuando sí se demostró la responsabilidad de él", agregó.

"Lo que dice hoy en día Joannon de que esto terminó acá no es efectivo", aseguró la directora del Sename junto con enfatizar que tras la prescripción del caso continuaron recibiendo nuevas denuncias.

Al mismo tiempo, lamentó las manifestaciones "tremendamente provocadoras para las familias chilenas" que ha tenido el sacerdote puesto que debió ser "un poquito más humilde" y "haber puesto a disposición los antecedentes".

Joannon "nunca utilizó el proceso de adopción, lo que él hizo fue suplantación de parto, de estado civil y falsificación de instrumento público", indicó Labraña y subrayó en que "él le mintió a mucha gente, engañó e hizo un tráfico prácticamente de niños".

Los desafíos que vienen

Tras estas denuncias, el Sename espera que quienes no han llevado sus casos a la justicia "espero que también esto les sirva para reflexionar porque todavía hay una oportunidad más, todavía no es tarde, necesitamos más antecedentes, no hay que creer lo que Gerardo Joannon ha instalado de que esto termina acá".

Además indicó que tiene como desafío buscar que las causas que involucren delitos contra menores sean imprescriptibles, "trabajar con la infancia y adolescencia es delicado y tenemos que ser mucho más estrictos".

"Lo que tenga que ver con esto no tendría que prescribir igual que los temas de derechos humanos", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter