Fiscal nacional aclaró dichos sobre cifra "sin precedentes" de crímenes por encargo

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Hice referencia a datos que se refieren a la evolución hasta el año 2022, la información más precisa la vamos a entregar en los próximos días", señaló Ángel Valencia.

Fiscal nacional aclaró dichos sobre cifra
 ATON

El líder del Ministerio Público, de todas maneras, adelantó que "hay signos auspiciosos" del trabajo realizado este año en materia de homicidios.

Llévatelo:

El fiscal nacional, Ángel Valencia, aclaró este viernes sus dichos sobre un presunto aumento significativo en el país de los homicidios con armas de fuego y por encargo, asegurando que hablaba de cifras hasta el 2022 y que en los próximos días se darán números actualizados sobre este tipo de crímenes.

"Hay una situación objetiva: los números indican que lamentablemente en Chile hay más homicidio y hay más homicidios con arma de fuego", fue parte de lo indicado por Valencia el miércoles en un programa radial, dichos que no coinciden con el balance del Ministerio del Interior, que reflejan una baja en estos delitos.

Debido a esto, el líder del Ministerio Público salió a aclarar sus palabras, señalando que los datos a los que hizo referencia "se refieren a la evolución hasta el 2022; la información más precisa la vamos a entregar en los próximos días respecto de la evolución de las cifras de homicidios regionalizadas, y las cifras de homicidios con arma de fuego las vamos a entregar durante la próxima semana".

"Sólo señalar que hay signos auspiciosos de que las actividades que hemos realizado en conjunto con la policía, tal como ha señalado el director general (de la PDI), han producido efectos positivos en la reducción de los homicidios en las regiones en las cuales hemos trabajado", puntualizó el fiscal nacional.

Por otra parte, Valencia participó esta jornada de los resultados de un megaoperativo de la PDI, en el que se detuvo a 95 sujetos por almacenar, producir y distribuir material de abuso sexual infantil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter