PPD recomendó a senadores investigados abstenerse en elección de fiscal nacional

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Así lo dio a conocer la colectividad tras la decisión del Tribunal Supremo y la Comisión de Ética.

El Senado debe ratificar la elección que haga la Presidenta Bachelet.

PPD recomendó a senadores investigados abstenerse en elección de fiscal nacional
 PPD

El partido comunicó la decisión este martes.

Llévatelo:

El Partido por la Democracia (PPD) manifestó que recomienda a sus senadores investigados por el Ministerio Público a abstenerse de votar en la elección del próximo fiscal nacional.

Esto, dado que el Senado debe ratificar la elección que realice la Presidenta Michelle Bachelet de entre los nombres de la quina anunciada por la Corte Suprema el pasado viernes.

Así lo informó el partido por medio de un comunicado, asegurando que la decisión fue tomada de manera conjunta, unánime e inédita por el Tribunal Supremo y la Comisión de Ética del partido.

"Hemos decidido solicitar a los senadores y senadoras del Partido por la Democracia que se encuentren directa e indirectamente investigados por el Ministerio Público por cualquier delito a la fecha de la designación del fiscal nacional, inhabilitarse de votar en la sesión fijada para dichos efectos es decir, abstenerse de votar la aprobación o rechazo del nombre que será presupuesto por el Ejecutivo para ocupar el cargo de Fiscal Nacional en los próximos 8 años", indicó la colectividad.

La nota además indicó que la recomendación "está en directa armonía con los lineamientos del consejo asesor presidencial anticorrupción y con la agenda legislativa anticorrupción, cuya finalidad es precisamente impedir hechos que puedan comprometer el interés público y la probidad".

Además, el PPD aclaró que si bien se trata de una recomendación, los militantes del partido conocen sus deberes y derechos para con la institución y los efectos que su incumplimiento pueden generar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter