Tópicos: País | Judicial

Movilh demandó a Catedral Evangélica por injurias homofóbicas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde la organización religiosa aseguraron que el movimiento promueve la pedofilia y la prostitución infantil.

Movilh demandó a Catedral Evangélica por injurias homofóbicas
 Movilh

"Esta situación es intolerable y debe erradicarse de raíz", aseguraron desde el Movilh.

Llévatelo:

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) presentó una demanda contra Catedral Evangélica, tras asegurar que la primera organización, que defiende los derechos de la comunidad LGBTI, promueve la pedofilia y la prostitución infantil.

La demanda presentada en el 25 Juzgado Civil de Santiago también involucra al director de Comunicaciones del Concilio Nacional de Iglesias Evangélicas, Cristián Nieto.

En la iniciativa judicial, Movilh alegó que los dichos de Nieto difundidos por la Catedral Evangélica en sus redes sociales constituyen una injuria motivada por homofobia, lo cual daña a la organización.

Según Movilh, dichas declaraciones provocan daño moral, además de incitar al odio y la discriminación, lo cual violenta diversos artículos del Código Civil, de la Ley Antidiscriminatoria y de tratados internacionales de derechos humanos ratificados por Chile.

"Esperamos que se haga justicia y que los tribunales fallen a nuestro favor sancionando a la Iglesia y al pastor y exigiéndoles que eviten incurrir nuevamente en estos discursos de odio", señaló el presidente del Movilh, Ramón Gómez.

En opinión de Gómez, ya es habitual que en Chile personas o grupos supuestamente amparados en una religión acusen a activistas o movimientos LGBTI de abusar de niños.

"Esta situación es intolerable y debe erradicarse de raíz", puntualizó Gómez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter