Tópicos: País | Judicial

Nuevo presidente de Apelaciones de Talca desestimó "daños" por caso Larraín

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eduardo Meins aseguró que los tribunales "aplicaron el derecho vigente".

Nuevo presidente de Apelaciones de Talca desestimó
 Mauricio Valdés/Cooperativa.cl

Eduardo Meins habló sobre el "caso Larraín".

Llévatelo:

El nuevo Presidente de la Corte de Apelaciones de Talca, Eduardo Meins Olivares, desestimó que el denominado "caso Larraín" haya "dañado la imagen del Poder Judicial".

Según el magistrado, lo importante en todo proceso es que la sentencia sea lo suficientemente contundente y fundada para ser entendida porqué el Tribunal llegó a la decisión que adoptó

"Los tribunales que intervinieron en ese caso como en cualquier otro, aplicaron el derecho vigente. Hubo sentencias dictadas por el Tribunal a-qúo y hubo sentencias dictadas por el Tribunal a-qúen, en este caso la Corte de Apelaciones de Talca que se ajustaron a esos parámetros y al hacerlo así, yo no veo cómo podría decirse que se vio afectada la imagen del Poder Judicial", indicó.

Agregó que en toda sentencia ya sea penal o de otra naturaleza que le corresponda a los tribunales intervenir, esa decisión nunca va ser del agrado de la parte a quien no le va bien en el Juicio.

Eduardo Meins formuló estas declaraciones al asumir oficialmente el cargo en reemplazo del Presidente saliente Rodrigo Biel, en la apertura del Año Judicial en esta ciudad.

Cabe recordar que el hijo del ex senador Carlos Larraín, Martín Larraín, fue absuelto de responsabilidad en el mortal atropello de Hernán Canales, ocurrido en septiembre de 2013, en el segundo juicio llevado en su contra.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter