Mujer que acusó a Mackenna podría perder la tuición de sus hijas

El próximo 30 de abril se realizará la audiencia en Pudahuel.

El caso del rostro de CHV fue sobreseído.

Archivo UPI
La tuición de las menores está temporalmente en manos de la abuela materna.

La tuición de las menores está temporalmente en manos de la abuela materna.

Relacionados

El Tribunal de Familia de Pudahuel decidirá el próximo 30 de abril sobre el futuro de las hijas de María Soledad Fuentes, la mujer que acusó falsamente al conductor de televisión, Pablo Mackenna, de abusar de la más pequeña de sus hijas.

La audiencia se realizará luego de que el Servicio Nacional de Menores (Sename) pidiera medidas de protección para las hijas de Fuentes, hecho ocurrido el pasado 6 de febrero, un día después de la detención de Mackenna.

El director del Sename, Rolando Melo, dijo a La Segunda que el organismo actuó de manera independiente a la investigación sobre el entonces presunto delito, a raíz de la preocupación por la menor que se encontraba a las 02:00 de la madrugada en el Casino de Viña del Mar.

El tribunal ordenó el diagnóstico de la situación familiar de Fuentes, lo que motivó la solicitud de exámenes siquiátricos y toxicológicos, de los que se hará cargo el Servicio Médico Legal y cuyos resultados se conocerán el próximo 30 de abril.

Melo explicó que los escenarios a los que se enfrenta Fuentes podrían llegar incluso a la pérdida temporal o permanente de la tuición de sus hijas, dado los antecedentes previos de violencia intrafamiliar y a que la mayor de las menores, de 15 años, ya fue parte de un programa del Sename.

Repercusión en Twitter

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Publicar en su sitio