Tópicos: País | Judicial

Valdivia: Justicia obligó a hombre a borrar comentarios "ofensivos" de Facebook

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Luis Pérez fue denunciado por su ex jefa, Sonia Soto, quien había sido objeto de los posteos.

"El derecho a la libertad de expresión tiene como límite el respeto a la vida privada y honra de las personas", dijo la Corte de Apelaciones.

Valdivia: Justicia obligó a hombre a borrar comentarios
 EFE

El condenado deberá abstenerse de nombrar a su ex jefa en futuros comentarios, ordenó el tribunal.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia ordenó a un usuario de Facebook que borre los comentarios "ofensivos" que hizo en la red social en contra de su supervisora en la empresa de comida rápida "Doggis" durante dos meses.

La mujer, Sonia Soto, presentó un recurso de protección en contra de Luis Pérez por nombrarla en comentarios ofensivos y calumniantes, que "denigraban su honra personal y prestigio profesional", señaló el tribunal en su fallo (ver archivo adjunto).

En una publicación en la cuenta de Facebook de Luis Pérez "se describe a la actora como una persona abusiva, que maltrata psicológicamente a sus operarios y (...) se denuncian una serie de infracciones a la ley laboral con su intervención directa, expresiones y calificativos que claramente afectan su honra e imagen", indicó el tribunal de alzada.

Límites a la libertad de expresión

La Corte acogió la acción cautelar con un fallo unánime, en el cual, entre otras cosas, señaló que si bien reconoce el derecho de la libre expresión, éste tiene limites.

"El derecho a expresar libremente cualquier opinión que le asiste al recurrido en un medio masivo como la red social Facebook, tiene como límite el respeto a la vida privada y honra de las personas, máxime si tales expresiones están orientadas a denunciar infracciones de naturaleza laboral que deben ser conocidas, acreditadas y juzgadas por los tribunales respectivos", agregó la sentencia.

Además de borrar los comentarios que hizo Luis Pérez en su perfil nombrando a Sonia Soto, el hombre también tendrá que abstenerse de mencionarla en futuras publicaciones de Facebook.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter