Tópicos: País | Juventud

Kast defendió a ex directora del Injuv: El conducto era la Contraloría

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Aquí no ha habido ningún hecho que le pueda ser imputado", dijo el diputado UDI.

"El conducto era hacer una presentación a la Contraloría", afirmó sobre la denuncia del ex subdirector del organismo.

Kast defendió a ex directora del Injuv: El conducto era la Contraloría
 Archivo UPi

El diputado UDI fustigó al ex subdirector del organismo Tomás Fuentes.

Llévatelo:

El diputado UDI José Antonio Kast defendió a la ahora ex directora del Instituto Nacional de la Juventud (Injuv) y también militante de su partido, María José Domínguez, de las denuncias de irregularidades en su contra. 

"Creo que aquí no ha habido ningún hecho que le pueda ser imputado a la ex directora del Injuv", afirmó Kast  para luego fustigar al ex subdirector del organismo, el RN Tomás Fuentes, por no realizar una denuncia a través de los conductos regulares.

Fuentes reveló que una encuesta sobre participación de jóvenes en las primarias, que fue dada a conocer públicamente por la directora y el ministro de Desarollo Social, Bruno Baranda, una semana antes de las elecciones,  tenía un capítulo especial sobre intención de voto entre Allamand y Longueira y entre los cuatro candidatos del pacto Nueva Mayoría.

Ante ello, Kast señaló que "el planteamiento (de Fuentes) no es el que yo hubiese ocupado. El conducto era hacer una presentación a la Contraloría". 

Los que sí fueron  a la Contraloría son  los miembros de la Asociación de Funcionarios del Injuv, quienes denunciaron que la ex directora recibió bonos que no podría obtener dado su calidad de concejala de Vitacura y que acudió a viajes que no tenían relación con sus funciones en el organismo 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter