Tópicos: País | Juventud

Las denuncias contra la renunciada directora del Injuv

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cobros indebidos y remuneración por viajes no relacionados con el organismo figuran entre las irregularidades.

Nos preocupa que la institución se vea manchada, dijo el presidente de la Asociación de Funcionarios, Daniel Pérez.

Las denuncias contra la renunciada directora del Injuv
 Archivo UPI

María José Domínguez presentó su renuncia como directora del Injuv tras conocerse las denuncias.

Llévatelo:

El presidente de la Asociación de Funcionarios del Instituto Nacional de la Juventud, Daniel Pérez Fernández, detalló en Una Nueva Mañana las denuncias que ellos realizaron a Contraloría contra la ahora renunciada directora del organismo, María José Domínguez.

Pérez detalló que Domínguez, que también es concejala UDI por Vitacura, pidió al entonces ministro de Planificación, Joaquín Lavín, que le pague su sueldo completo por el tiempo que asistió a Viena y Lisboa a conocer el sistema de transporte, una invitación que habría llegado al Injuv y que, supuestamente, sería de "alta atingencia" con los jóvenes.

El dirigente dice que esa invitación fue hecha a la Municipalidad de Vitacura y no al Injuv, por lo que el viaje fue realizado como concejala y no debería haber pedido que le pagaran su sueldo completo como directora del organismo.

Bono de funciones críticas 

"El otro tema que nosotros presentamos a Contraloría que fue el bono de funciones críticas", señaló Pérez y explicó que este es un bono que se da por exclusividad en el servicio y que Domínguez cuando asumió como concejala perdió ese derecho por lo que no debería haberlo recibido.

La renunciada directora devolvió aquel dinero argumentando que no sabía que no podía recibir ambas sumas, pero el presidente de los funcionarios aseguró que de no haberse presentado la denuncia, probablemente le hubieran seguido pagando el bono. 

El dirigente también enfatizó que fue ex subdirector del organismo, Tomás Fuentes, de RN, el que reveló que en una encuesta sobre participación de jóvenes en las primarias, dada a conocer públicamente por la directora y el ministro Baranda una semana antes de las elecciones, tenía un capítulo especial sobre intención de voto entre Allamand y Longueira y entre los cuatro candidatos del pacto Nueva Mayoría.

"Es una institución que consideramos que debe cumplir un rol importante entonces que se vea manchada o que aparezca en situaciones reñidas a la ética, a la probidad, a nosotros nos preocupa bastante porque somos nosotros a lo largo del país los que damos la cara a los jóvenes", afirmó Pérez.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter