Carabineros detuvo a joven acusado de agredir a un uniformado el 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristóbal Bravo, de 22 años, será formalizado el viernes.

Ministerio del Interior interpondrá querella contra los responsables de los daños.

Llévatelo:

Carabineros detuvo a un joven acusado de agredir a un uniformado en la manifestación del 11 de septiembre en las cercanías del Cementerio General.

ImagenSe trata de Cristóbal Bravo, de 22 años, quien es sindicado como uno de los que agredió al sargento segundo José Inostroza, quien resultó con lesiones de carácter grave y la pérdida de la visión de un ojo.

El prefecto de la zona norte, el coronel Juan Antonio Muñoz, manifestó que "Carabineros de Chile desarrolló trabajos de su especialidad para lograr la ubicación de todas estas personas que agredieron a los carabineros, a los caballares, dañaron el espacio público y privado".

"Ha arrojado el primer resultado: la detención de este joven de 22 años que en las próximas horas (el viernes) va a ser puesto a disposición del Ministerio Público", afirmó.

El coronel Muñoz expresó que "las unidades especializadas seguirán trabajando para dar con el resto de los autores y de esta manera resarcir de una forma el daño que han causado las lesiones a nuestro personal y el daño a la sociedad".

"A través de las imágenes hay varios rostros que se ven claramente, por lo tanto, esas imágenes son en las que están trabajando el personal especialista en este equipo multidisciplinario para dar con el resto de los autores", puntualizó.

El Ministerio del Interior anunció que se querelló contra quienes resulten responsables de los daños ocurridos en esa jornada.

El abogado del Ministerio Público, Alejandro Peña, llegó hasta la comisaría donde señaló que "nosotros nos hemos querellado por los delitos y crímenes de maltrato de obra a carabineros de servicio causando lesiones graves"

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter