Cuatro carabineros y dos civiles resultaron heridos en conmemoración de 11 de septiembre

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Chilectra y CGE cifró en 120.000 los clientes afectados por cortes.

En Valparaíso dos vehículos fueron quemados por desconocidos.

Cuatro carabineros y dos civiles resultaron heridos en conmemoración de 11 de septiembre
 UNO

Bus y camionetas fueron quemadas en incidentes.

Llévatelo:

Cuatro carabineros y dos civiles heridos y 120.000 clientes sin suministro eléctrico fueron algunas de las consecuencias que dejó la conmemoración de un nuevo 11 de septiembre.

Uno de los uniformados lesionados de mayor gravedad fue el teniente de la prefectura Cordillera identificado como Ángelo Sobarzo, de 28 años, quien resultó herido de bala al recibir un impacto en su muslo derecho.

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, detalló que el autor de este delito fue identificado aunque aún no ha sido detenido.

"Ningún carabinero que sea lesionado va a quedar impune ante una situación de estas características", enfatizó la autoridad.

Otro uniformado herido se registró en la comuna de Lo Prado quien se encuentra con una contusión en su brazo, mientras que otros dos carabineros resultaron lesionados en Conchalí.

En cuanto a civiles, dos personas quedaron lesionados al recibir perdigones. 

En tanto, un bus de Transantiago fue quemado en San Pablo con Talcahuano, en Lo Prado y diversas barricadas se registraron en distintos puntos de Santiago como Villa Francia, San Bernardo, La Pintana, entre otras comunas.

En Conchalí dos camionetas fueron quemadas con bombas molotov y una vivienda también se vio afectada por el fuego. 

También en las autopistas vehículos sufrieron por la acción de vándalos; un auto que circulaba por Américo Vespucio hacia Puente Alto terminó con su parabrisas destrozado y casi provoca un accidente.

En cuanto al suministro eléctrico, Chilectra y CGE cifró en 120.000 los clientes que sufrieron cortes en la Región Metropolitana, casos que se terminaron de solucionar durante la madrugada de este sábado.

Dos vehículos quemados en Valparaíso

En Valparaíso el balance final da cuenta de dos vehículos quemados y un quiosco móvil.

El gobernador de Valparaíso, Omar Jara, detalló que el en sector de Montedónico con Playa Ancha se registraron algunas barricadas al igual que en Rodelillo.

"Afortunadamente no tuvimos ningún lesionado: ni civiles ni carabineros", afirmó la autoridad regional.

El gobernador además indicó que hubo algunas "escaramuzas en el sector de Casablanca donde se detuvo a dos menores de 12 y 14 años".

En San Felipe también se registraron incidentes principalmente en el sector Puente Negro y en la "Villa 250 años".

Los cortes de suministro eléctrico se presentaron principalmente en Vila del Mar en los cerros de Achupallas, Santa Inés y Miraflores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter