Día del Joven Combatiente: Intendente Peribonio llamó a rechazar la violencia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El intendente metropolitano señaló que "la gente está cansada del vandalismo".

Dijo a Cooperativa que "están todas la medidas adoptadas" para la jornada.

Día del Joven Combatiente: Intendente Peribonio llamó a rechazar la violencia
 Archivo UPI

"Si usted le pregunta a la mayoría de los santiaguinos, quieren vivir en paz, con tranquilidad", señaló.

Llévatelo:

El intendente metropolitano, Juan Antonio Peribonio, conversó este jueves con El Diario de Cooperativa respecto al plan especial para enfrentar una nueva jornada del Día del Joven Combatiente, sobre la cual señaló que "habitualmente" se presenta con hechos violentos.

"Se han tomado todas las medidas y esperamos, por supuesto, dentro de lo que ocurre naturalmente en estas fechas, sea lo más normal posible. Si usted le pregunta a la mayoría de los santiaguinos, quieren vivir en paz, con tranquilidad", afirmó la autoridad.

Debido a esta situación, señaló que "otra cosa distinta es la violencia, llegó el momento, llegó el minuto que la ciudadanía se convoque para manifestarse en contra de los actos de violencia".

"La verdad es que esta jornada habitualmente se presenta con actos de violencia. Carabineros, por supuesto, que tiene un operativo. Están todas la medidas adoptadas", comentó, agregando que el Ministerio Público le informó que "también se va a reforzar la presencia de fiscales, no solamente aquellos fiscales de delitos flagrantes, sino que también el contacto telefónico con el propósito de hacer más eficaz el trabajo de las policías".

Añadió que "lo que nosotros esperamos es que, ojalá, los actos de vandalismo no pasen a mayores. Muy por el contrario, que si hay manifestaciones que estas sean algunas muy puntuales. Por ejemplo, se producen en la zona de la Villa Francia, La Pincoya, en algunas zonas de San Bernardo, en otras de Peñalolén".

"La verdad es que acá hay que ser muy claro: La gente está cansada del vandalismo, de la violencia y, por lo tanto, nosotros esperamos que sea una jornada, dentro de lo que se espera, lo más normal posible".

Detención de "mechona" pudo ser "un descriterio"

Consultado sobre la situación de la estudiante "mechona" que fue detenida este martes por andar pidiendo dinero en Paseo Ahumada, respondió que "sobre ese incidente hay que ser muy prudente. Hay que esperar la investigación que hace Carabineros en estos casos".

Sobre el hecho que Carabineros se investiguen a si mismos, indicó que "no hay otra fórmula, hay que hacer un sumario interno. Esto acá pudo haber sido un descriterio del funcionario en particular que al hacer el control de identidad no lograrlo porque la joven no tenía cómo identificarse, pudo haber sido un descriterio".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter