Homenajearán a carabinero asesinado en el "Día del joven combatiente"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El cabo segundo Alejandro Gálvez (30) murió baleado exactamente hace un año en Pedro Aguirre Cerda.

El "Movimiento Ciudadano NO+" convocó a una misa en Los Ángeles y a una velatón frente al Palacio de La Moneda.

Homenajearán a carabinero asesinado en el
 Agencia UNO / Archivo

El crimen del cabo Gálvez dio origen al movimiento que exige "no más" asesinatos de carabineros "en cumplimiento del deber".

Llévatelo:

El "Movimiento Ciudadano NO+" convocó a una serie de homenajes en memoria del cabo segundo de Carabineros Alejandro Rodrigo Gálvez Gálvez, quien a sus 30 años murió baleado en medio de los desórdenes del "Día del Joven Combatiente" de 2015 en la comuna de Pedro Aguirre Cerda.

"A un año desde que este joven carabinero, servidor público, hijo, hermano, padre, esposo, colega, amigo, compatriota y ser humano fuese brutalmente asesinado (...) aún no hay culpables", lamentó el movimiento formado justamente a raíz de este caso, que en su momento produjo un tenso intercambio entre la policía y el Instituto Nacional de Derechos Humanos.

Según explicó la organización, a las 20:00 horas de este martes se realizará una misa en la catedral de Los Ángeles, ubicada frente a la Plaza de Armas de dicha ciudad de la Región del Biobío, y mañana miércoles, a partir de las 20:30, se hará una velatón frente al Palacio de La Moneda, en la vereda norte de la Alameda, en la que participarán "algunas autoridades, parlamentarios, familiares y amigos" del cabo Gálvez.

En tanto, el sábado 23 de abril desde el mediodía se realizará una marcha "desde Plaza Italia hasta el Palacio de La Moneda, finalizando con una actividad artístico cultural, celebrando los 89 años de Carabineros de Chile y homenajeando a sus mártires".

"Para finalizar, como movimiento, proponemos que el día 30 de marzo sea declarado 'día de los mártires de Carabineros' en homenaje a todos nuestros policías que han sido asesinados y fallecidos en cumplimiento del deber", finaliza el comunicado.

Imagen foto_00000002
Gálvez era "servidor público, hijo, hermano, padre, esposo, colega, amigo, compatriota", y a un año de su asesinado "aún no hay culpables". (Foto: Movimiento NO+)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter