Valparaíso también registró disturbios en conmemoración del Día del Joven Combatiente

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se detuvo a ocho individuos durante los procedimientos.

Todos quedaron en libertad, pero con citación a tribunales.

Valparaíso también registró disturbios en conmemoración del Día del Joven Combatiente
 UPI

Durante el día se registraron incidentes en diversas partes del país.

Llévatelo:

Pasadas las 22:00 horas del pasado viernes, se registraron en Valparaíso disturbios por el Día del Joven Combatiente en el sector de Playa Ancha, Rodelillo, Cerro Los Placeres y el sector de Recreo en Viña del Mar.

Principalmente se produjeron barricadas y acciones contra la locomoción colectiva y automóviles en la avenida Santa María de Playa Ancha.

El prefecto operativo de Carabineros de Valparaíso, Fernando Bywaters, comentó que "un grupo de 20 individuos encapuchados comenzaron a quemar maderas y neumáticos, lo que produjo la intervención de personal de Fuerzas Especiales", tras lo cual se logró la detención de dos mayores de edad por desórdenes graves.

"Luego, en la madrugada hubo incidentes en avenida Rodelillo, donde grupos de jóvenes comenzaron a quemar neumáticos y encender maderas y al ver la presencia policial se dieron a la fuga", informó Bywaters.

Finalmente, fueron ocho los detenidos, en su mayoría menores de edad, pasando todos a control de detención, pero quedando en libertad solamente con citación a tribunales.

Uno de los incidentes más graves ocurrió en Recreo, donde se pudo apreciar lanzamiento de bombas molotov, incluyendo un sujeto que al ser detenido lanzó una en la cara a un carabinero.

La capitán Adriana Acevedo, de la prefectura de Carabineros de Viña del Mar, dijo sobre este hecho que ocurrió cuando Carabineros detenía a un sujeto "otro menor de edad, desde un bolso, tomó una bomba molotov sin encender y se la lanzó a un funcionario de Carabineros en el rostro".

El joven detenido era un menor de edad. "Resultado del procedimiento hay dos menores detenidos y las lesiones del funcionario son de carácter leve, con una herida cortante en el área nasal y combustible en sus vestimentas", finalizó Acevedo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter