Carabineros califica de "lamentable accidente" empujón a adolescente desde el puente Pío Nono

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Los hechos ocurrieron en el contexto de un procedimiento con incidentes, y el carabinero que aparece en el video está claramente identificado", dijo el teniente coronel Rodrigo Soto.

La víctima, de 16 años, debió ser rescatada por Bomberos desde el lecho del río Mapocho.

Carabineros califica de
 Captura

"La Fiscalía deberá evaluar con todos los antecedentes a su disposición", afirmó el teniente coronel Soto.

Llévatelo:

Luego de que un video revelara que un funcionario de Carabineros empujó a un adolescente de 16 años al lecho del río Mapocho durante las protestas registradas este viernes en los alrededores de la Plaza Baquedano, el teniente coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Oriente, señaló que "la totalidad de los antecedentes serán puestos a disposición del Ministerio Público".

"Afortunadamente existe un video que muestra que este lamentable accidente se produjo en un contexto intenso de detención de personas que causaban desórdenes y que ahora la Fiscalía deberá evaluar con todos los antecedentes a su disposición", dijo el oficial en un video subido por la policía militarizada en su cuenta de Twitter.

"Los hechos ocurrieron en el contexto de un procedimiento con incidentes y el carabinero que aparece en el video está claramente identificado", recalcó.

Más temprano, previo a esta declaración, el mismo teniente coronel Soto remarcó a la prensa que "Carabineros jamás arrojó esta persona en el río", explicando que el hecho se dio "en este contexto de restablecer orden público: la persona huye y por causas que se van a investigar cae al lecho del río".

"Ya basta de andar diciendo situaciones que no corresponden y que no se ajustan a la realidad, que denostan la función de Carabineros. Estas imágenes ya están en conocimiento del Ministerio Público, que es el órgano encargado de investigar la acción penal pública", puntualizó.

En el video difundido esta noche, Soto remarcó que "lo que Carabineros desmintió, y vuelve a desmentir absolutamente, es que se haya tomado de los pies a esta persona o que haya sido botado al río con un chorro del carro lanza-aguas, como lo inventaron testigos en redes sociales"

La Defensoría de la Niñez anunció que presentará una querella por del delito de homicidio frustrado contra el funcionario de Carabineros que empujó al adolescente al lecho del río.

Tras el incidente, la víctima fue rescatada por voluntarios de Bomberos y trasladada de urgencia a la Clínica Santa María, donde se encuentra internada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter