Cicletada nocturna mensual será declarada patrimonio de Santiago

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación que organiza "Furiosos Ciclistas" se realizará con la autorización de la intendencia metropolitana.

"Va a tener un recorrido coordinado entre las distintas autoridades", afirmó el intendente Claudio Orrego.

Cicletada nocturna mensual será declarada patrimonio de Santiago
 UPI

La próxima convocatoria de los "Furiosos ciclistas" es para el martes 3 de junio a las 20:00 horas en Plaza Italia.

Llévatelo:

La manifestación que organiza mensualmente el movimiento "Furiosos Ciclistas" se realizará con la autorización de la intendencia metropolitana y será declarada patrimonio de la ciudad.

Así se determinó tras una reunión encabezada por el intendente Claudio Orrego, quien destacó el compromiso del Gobierno por convertir la bicicleta en un medio de transporte alternativo a través del Plan Santiago Pedaleable.

"Hemos llegado a un acuerdo con los organizadores de que esta (cicletada) la vamos a declarar patrimonio de la ciudad. Va a tener la autorización, va a tener un recorrido coordinado entre las distintas autoridades", manifestó.

Orrego añadió que "todos los ciclistas de Santiago que quieran participar de ella lo van a poder hacer con tranquilidad, entendiendo que promueve el ciclismo en Chile y, muy particularmente, en Santiago".

En la cita participaron diferentes movimientos que apoyan el uso de la bicicleta, entre ellos, los organizadores de la manifestación. El coordinador y vocero de los "Furiosos ciclistas", Felipe Araos, valoró los acuerdos a los que se llegó con las autoridades.

"Sabemos que el taco está todo el día, en la mañana, en la tarde. La cicletada es a una más tarde de la hora del taco. Ahora que va a estar la ruta coordinada con Carabineros, con intendencia, esperamos que la ruta se haga pública para que la gente sepa por dónde va a pasar la marcha. Si es que no se quieren topar con nosotros, que se den una vuelta un poco más larga", comentó.

Marcha blanca de dos meses

También participó del encuentro el coronel Oscar Vargas, jefe de la Prefectura de Tránsito de Carabineros, quien explicó que tras las solicitudes de los movimientos se acordó establecer una marcha blanca de dos meses para educar respecto al uso responsable de la bicicleta antes de pasar multas.

"Nosotros vamos a hacer una marcha blanca, una campaña en estos siguientes dos meses y no se les va a cursar infracciones al tránsito por el no uso del casco protector, pero sí los comprometí y nos comprometimos todos a que por todas redes sociales, todos los llamados que ellos hacen para realizar esta cicletada, obliguemos a nuestros ciclistas a usar el casco protector", detalló.

La próxima convocatoria de los "Furiosos ciclistas" es para el martes 3 de junio a las 20:00 horas en Plaza Italia, cuyo recorrido será coordinado en conjunto con la intendencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter