Ministro Ossa e indulto a los presos del estallido: El proyecto nos parece una muy mala señal

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

"Se nos ha pedido que hagamos todos los esfuerzos políticos para que la iniciativa sea retirada, o puesta en votación y sea rechazado", señaló la autoridad de Gobierno.

Ministro Ossa e indulto a los presos del estallido: El proyecto nos parece una muy mala señal
 ATON (Referencial)
Llévatelo:

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia (SegPres), Juan José Ossa, se reunió con parlamentarios del oficialismo para abordar el proyecto de indulto a favor de los presos del "estallido social".

La autoridad de Gobierno no descartó aplicar urgencia para que la iniciativa se tramite de manera rápida en el Senado, ya que, preliminarmente, no estarían los votos.

"Que los líderes de opinión, que los columnistas, que los parlamentarios, que los candidatos presidenciales condenen la violencia sin ambages", señaló Ossa quien agregó que "hemos tenido una conversación particular sobre el proyecto de indulto, en relación a los hechos ocurridos el 18 de octubre y los meses posteriores".

"Se nos ha pedido que hagamos todos los esfuerzos políticos para que ese proyecto ojalá sea retirado, o puesto en votación y sea rechazado. Naturalmente que compartimos esa preocupación y nos parece que es una muy mala señal (el proyecto)", enfatizó el ministro.

Por su parte, el senador y presidente de la Comisión de Constitución, Pedro Araya (independiente), planteó que "lo que el Gobierno está haciendo es desviar la atención de su responsabilidad en el mal manejo del control del orden público. Parece más bien que está interesado en levantar una agenda para el candidato Sebastián Sichel, que claramente se desfondó en las encuestas y que probablemente no va a pasar a segunda vuelta. Cree que, a través de confundir a la opinión pública, podrá resucitar una candidatura que hoy no tiene mucho sentido". 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter