Vecinos de Lampa entregaron carta al MOP por instalación de pórticos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Piden detener el avance del proyecto de mejoramiento de la ruta Santiago-Lampa.

El Ejecutivo espera llegar a un acuerdo en la mesa de trabajo.

Vecinos de Lampa entregaron carta al MOP por instalación de pórticos
 UNO

Tienen un plazo de 15 días para llegar a un acuerdo.

Llévatelo:

Vecinos de Lampa llegaron este martes hasta el Ministerio de Obras Públicas para protestar por la instalación de cuatro nuevos pórticos de TAG en el sector de Lo Pinto.

La alcaldesa Graciela Ortúzar entregó una carta dirigida al ministro Alberto Undurraga, en la que se le pide detener el avance del proyecto de mejoramiento de la ruta Santiago-Lampa hasta que se llegue a un acuerdo en la mesa de trabajo que se instaló hace unos días.

Ortúzar comentó que "pedimos que las obras se paralicen mientras se continúa la mesa de trabajo. Cuando uno hace una mesa de trabajo como la que instaló el ministro Undurraga, tiene que obviamente paralizar el proyecto mientras se llega a un acuerdo".

"Acá la verdad es que suena irrisorio que estemos con una mesa instalada y que se estén empezando las faenas en la carretera. Es una falta de respeto a las conversaciones, es una falta de respeto a la democracia y a la participación ciudadana", añadió.

La autoridad municipal explicó que dieron un plazo de 15 días para llegar a un acuerdo, más allá del anuncio del MOP sobre que las caleteras no tendrán costo alguno.

Por su parte, el coordinador de Concesiones del MOP, Eric Martin, recalcó que espera lograr un acuerdo antes del fin de la mesa de trabajo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter