Vecinos de Montenegro se tomaron Ruta 5 Norte en protesta por planta de cerdos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cortaron el tránsito con barricadas.

Rechazan también una planta de tratamiento de aguas servidas y un vertedero.

Vecinos de Montenegro se tomaron Ruta 5 Norte en protesta por planta de cerdos
 Villafrancia Radiopopular
Llévatelo:

Vecinos de Montenegro volvieron a tomarse parte de la Ruta 5 Norte este martes en protesta por los malos olores de la planta de cerdos Porkland.

Además, los habitantes de la localidad ubicada en la comuna de Tiltil, en la provincia de Chacabuco, se quejan por la presencia de una planta de tratamiento de aguas servidas y de un vertedero en la zona.

"Estamos con un problema tremendo, porque ya el diálogo no ha sido fructífero y hemos llegado este mes a esta situación, únicamente porque no hemos sido escuchados", indicó uno de los manifestantes.

Otro vecino del sector comentó que "lamentablemente la gente se ha desatado en manifestaciones contra la empresa Porkland, para que de una vez por todas se haga el cierre definitivo".

La movilización contó con barricadas y cortes de ruta, frente a lo cual que comandante de Carabineros, Jorge Contreras, señaló que "desde las 20:00 horas, desde el Kilómetro 59 hasta el 66 inclusive, pobladores del sector en forma sistemática han intentado interrumpir la Ruta 5, específicamente en dirección hacia el sur aprovechando el flujo vehicular alto que viene desde la Quinta Región".

Los habitantes de la localidad amenazan con seguir movilizados en caso de no ser escuchadas sus demandas. Piden el buen funcionamiento de la planta de cerdos, o bien, su cierre definitivo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter