Vecinos de Nogales realizaron cortes de tránsito en la Ruta 5 Norte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La manifestación fue en protesta contra una planta de tratamiento de aguas servidas.

Se quejan de malos olores y de la falta de respuesta por parte de las autoridades.

Vecinos de Nogales realizaron cortes de tránsito en la Ruta 5 Norte
 @Autop_Aconcagua

A la molestia de los vecinos se suma la grave sequía que afecta al lugar.

Llévatelo:

Vecinos de la Villa El Melón de la comuna de Nogales, en la Región de Valparaíso, realizaron este viernes cortes de tránsito intermitentes en la Ruta 5 Norte, en protesta por las molestias y el mal olor que genera una planta de tratamiento de aguas servidas.

Desde mediodía que los lugareños comenzaron a realizar cortes de tránsito, provocando congestión en la zona. Explican que el problema se generó tras la expansión urbana en dicho sector, ya que hace más de una década la planta estaba lejos del radio habitado.

Al respecto, el Gobernador de Quillota, César Barra, explicó que existe "una inversión por parte del Mmunicipio para mejorar la planta de tratamiento y también hay un aporte del Gobierno para realizar los estudios que permitan tener una solución técnica adecuada".

A la vez, se puede "analizar la futura ubicación o la mantención de la misma".

"Obviamente la localidad de El Melón ha crecido, ha crecido más allá de lo planificado y la verdad que ante eso hay una situación de saturación en el funcionamiento de esta planta", agregó la autoridad provincial.

A la molestia de los vecinos se suma la grave sequía que afecta al lugar, por lo cual las autoridades solicitaron el Gobierno que declare zona de catástrofe, petición de la que aún no tienen respuesta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter