Sernapesca por muerte de pingüinos: Estas especies están protegidas por la legislación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El director nacional José Miguel Burgos recalcó que existen variadas denuncias sobre este tipo de hechos.

Manifestó preocupación por la alta tasa de muerte de salmones en Los Lagos.

Sernapesca por muerte de pingüinos: Estas especies están protegidas por la legislación
 Ministerio de Bienes Nacionales

Se investiga la muerte de cerca de dos mil ejemplares de pingüinos.

Llévatelo:

El director nacional de Sernapesca, José Miguel Burgos, conversó con Cooperativa sobre la denuncia de la muerte de pingüinos en Chiloé, asegurando que se investigarán los hechos.

En Lo que Queda del Día, Burgos indicó que "la historia nos ha demostrado que se utiliza o que se utilizó, y hoy día entendemos que hay una vuelta al pasado, en la pesca fundamentalmente de crustáceos y esta pesca se hace con trampas, para poder atraer a los crustáceos se utilizan carnadas (...) eventualmente de mamíferos marinos".

"Desde el punto de vista criminal, estas son especies que están protegidas por nuestra legislación, hay acciones de maltrato claramente y buena parte de la comunidad nos ha hecho denuncias, en particular una ONG que se llama Orca", añadió.

Además, Burgos manifestó que se están realizando trabajos relacionados con la alta mortandad de salmones en la Región de Los Lagos.

"Es una situación de riesgo de crisis ambiental. Nosotros hemos hecho todos los esfuerzos por ir por una extracción lo más rápida posible de la mortalidad", dijo, precisando que murieron peces equivalentes a "seis piscinas olímpicas".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter