Chile se vuelve a sumar este sábado a "La Hora del Planeta"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 20:30 horas se llama a apagar las luces no esenciales por 60 minutos.

Habrá caravanas en Santiago y Valdivia.

Chile se vuelve a sumar este sábado a
 WWF

En Punta Arenas se realizará la celebración de "La Hora del Planeta" más austral del mundo.

Llévatelo:

A las 20:30 horas de este sábado tendrá lugar en Chile "La Hora del Planeta", apagándose las luces por 60 minutos, actividad que hace un llamado a tener un planeta más sustentable.

La iniciativa, organizada por WWF, llama a las personas, organizaciones y gobiernos a apagar las luces no esenciales durante una hora, de 20:30 a 21:30 horas, además de pedir "asumir compromisos amigables con el medio ambiente durante todo el año".

El tema central de esta edición es transporte sostenible y movilidad, y entre las actividades centrales en Chile están la denominada "Caravana Libre de Emisiones", que partirá a las 20:30 horas del sábado desde la Plaza de la Constitución con destino a la Plaza de Bolsillo Artesanos, en Independencia.

A ésta se suma otra caravana similar en Valdivia, actividades que buscan "visibilizar la importancia de moverse en forma sustentable por las ciudades, que se consideran responsables de más del 70 por ciento de las emisiones de gases de invernadero en el planeta", explicaron desde la organización.

Cabe mencionar que Santiago, Independencia y Valdivia son las tres comunas finalistas del denominado Desafío de las Ciudades (One Planet City Challenge), iniciativa convocada por WWF en que las ciudades presentan estrategias para un desarrollo basado en bajas emisiones de carbono.

Estos son los recorridos de las caravanas en la capital y en Valdivia:

Imagen foto_00000001

Imagen foto_00000003

Además, en Punta Arenas se realizará la celebración de "La Hora del Planeta" más austral del mundo, organizada por el Centro Regional Fundación CEQUA.

Esta considera una caravana ambiental y una jornada lúdica y familiar, a contar de las 18:30 horas en la Costanera del Estrecho.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter